MISIÓN
Garantizar la integración de la institución con la sociedad bajo una perspectiva humanizadora facilitando del cumplimiento de los objetivos comunicacionales, permitiendo proyectar la cultura organizacional vinculada directamente con las actividades que se generen de la formación integral de ciudadanos, la generación de conocimientos y la vinculación con las sociedades; tomando en consideración las exigencias del entorno. Es decir, proyectar el “deber ser” de la institución.
VISIÓN
Proyectarse como una Dirección de excelencia, comprometida con el público intra y extra universitario; gerenciando información de conocimiento científico y académico, para el fortalecimiento de la imagen institucional.
OBJETIVO GENERAL

  • Planificar, diseñar y ejecutar campañas para el desarrollo de la imagen de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, a fin de dar a conocer a la opinión pública las actividades a realizar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Garantizar la vinculación efectiva de la Universidad con el sector externo, a partir de la interrelación de la creación de conocimientos, la formación integral de ciudadanos y la vinculación social, mediante la búsqueda de innovaciones que les permita establecer una relación de corresponsabilidad universidad-comunidad.
  • Ampliar las relaciones de la Universidad hacia el entorno nacional e internacional, para la creación y difusión del conocimiento, solución de problemas, anticipar cambios y servir a la comunidad.
  • Fortalecer la integración formación – generación de conocimientos – vinculación social a través de la aplicación del conocimiento científico y tecnológico en la solución de problemas del sector externo.
  • Desarrollar una gestión institucional eficiente que permita dar respuesta pronta y oportuna a los requerimientos y problemas de la Universidad.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

FUNCIONES

  • Asesoramiento y consejo en relaciones públicas, desarrollando las recomendaciones de las políticas generales de las relaciones públicas.
  • Publicidad general de la universidad, relacionándose con la prensa y medios audiovisuales audiovisuales.
  • Elaborar y gestionar los anuncios de los eventos a realizarse en la institución.
  • Relacionarse con las comunidades.
  • Relaciones con las autoridades y representantes de la universidad.
  • Crear programas institucionales de creación de la buena voluntad del público.
  • Impulsar las relaciones con el gobierno nacional.
  • Fortalecer los canales de comunicaciones internas de la institución.

 

UNIDAD DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO
OBJETIVO GENERAL

  • Coordinar, ejecutar y supervisar todos los actos universitarios académicos solemnes y no solemnes previstos por las diferentes instancias académicos-administrativos de la institución.

FUNCIONES

  • Asesorar al equipo rectoral, directiva, gremios y demás miembros de la comunidad universitarias, en la conducción de sus actividades planificadas y elementos que engloban la disciplina protocolar.
  • Planificar, ejecutar y controlar, los eventos universitarios contemplados por el Sub-Programa de Relaciones Institucionales, quienes brindan apoyo a la gestión de las autoridades rectorales.
  • Proveer al equipo de protocolo, capacitación constante inherente a la carrera protocolar y temas afines que fortalezcan su desarrollo integral.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa protocolar contemplada en la institución.
  • Brindar asesoría externa a los organismos que requieran del servicio profesional, logrando con ello optimizar las relaciones interinstitucionales con los públicos externos.
  • Advertir a la directiva universitaria en cuanto al cuidado de su imagen personal como aspecto importante de su rol en la gerencia académica.
  • Organizar actos y eventos protocolares de la institución.
  • Elaborar programas de actos protocolares.
  • Coordinar giras para personalidades y/o delegaciones que visitan la institución.
  • Asesorar a las Autoridades, estudiante, gremios en materia de protocolo.
  • Seleccionar el lugar donde se va efectuar los actos y eventos universitario.
  • Elaborar informes periódicos en relación a las actividades ejecutadas.
  • Velar por la imagen institucional.
  • Seleccionar y dirigir al grupo de edecanes de protocolo y maestros de ceremonias.

UNIDAD JEFATURA DE PRENSA
OBJETIVO GENERAL

  • Establecer acciones destinadas al suministro de información continua que promueva las actividades de esta Casa de Estudios, afianzando la imagen de la UNERMB ante la colectividad local, regional y nacional. Así mismo, coordinar las pautas por las que se rige la jefatura, organizando, dirigiendo y supervisando las actividades periodísticas, a fin de mantener informada a la comunidad universitaria y público general.

FUNCIONES

  • Informar a la opinión pública acerca de las actividades que realiza la UNERMB, promoviendo un clima de credibilidad necesario para mantener óptimas relaciones internas y externas.
  • Planificar acciones precisas para el manejo de la información institucional.
  • Organizar estrategias periodísticas de promoción y difusión de las actividades de la UNERMB.
  • Satisfacer con alto grado de eficacia las exigencias inferidas de la justificación es decir, satisfacer a plenitud las exigencias de información y comunicación para el ser social, individuos, sociedad, comunidad en los ámbitos que determinan el radio de acción.
  • Satisfacer las demandas de información para las diversas instituciones educativas,
  • científicas, artísticas profesionales y tecnológicas
  • Establecimiento de contactos con los medios locales y regionales.
  • Recolección de información pertinente a la Universidad.
  • Redacción de notas de prensa, archivo de noticias y avisos publicados acerca de la vida universitaria.
  • Coordinación y cobertura de los medios de comunicación regionales y nacionales.
  • Planificación de ruedas de prensa, entrevistas, encuestas, reportajes y artículos.
  • Diseño y publicación de órganos informativos internos.
  • Diseño de estrategias periodísticas.
  • Coordinación de campañas de promoción de las actividades de la institución.
  • Montaje de carteleras informativas.
  • Registro fotográfico y de prensa de las actividades de la institución.
  • Proporcionar material fotográfico a quienes lo requieran.
  • Asistencia a actos institucionales.
  • Coordinar gráficas, revelado, copiado.
  • Entrevistas y encuestas a personas relacionadas con los hechos y acontecimientos que constituyen noticias.
  • Diseño y publicación de revistas y boletín informativo.
  • Presta apoyo a unidades de la institución.
  • Redacción de material informativo y mensajes institucionales.

UNIDAD JEFATURA DE RADIO
OBJETIVO GENERAL

  • Consolidar la programación de FM UNERMB, mejorando la tecnología y tanto la publicidad como la programación de actividades y eventos académicos. De la misma manera dar oportunidad al personal de la institución para hacer una radio nueva y prepositiva, afianzando las políticas del gobierno nacional en materia de investigación y educación.

FUNCIONES

  • Coordinar las pautas por la que se rige la jefatura, organizando, dirigiendo y supervisando las actividades periodísticas, a fin de mantener informada a la comunidad universitaria y público en general sobre el que hacer universitario.
  • Ofrecer un servicio comunicacional de cultura y entretenimiento al servicio de la población universitaria y externa a la institución.
  • Comunicar y aportar información, cultura y entretenimiento a través de una programación variada.
  • Promover una producción radial de avanzada de acuerdo con las necesidades internas y externas a la institución.